AMD: Tenemos que ocupar al menos el 25% del recurso compartido de la CPU del servidor. El costo de 7 nm tiene una ventaja.

Después de impulsar el procesador Athlon de tercera generación, la participación de AMD en el mercado de computadoras de escritorio X86 se ha recuperado rápidamente. Las estadísticas muestran que la participación trimestral de AMD Q2 superó el 17% en agosto. Según la popularidad del procesador Ruilong de 7 nm, rompió 20 en este año. % de participación no es un problema en absoluto.

Para AMD, el mercado de CPU de escritorio sigue siendo una pequeña prueba, y los desafíos más difíciles aún están detrás, incluido el mercado de OEM y servidores, especialmente en el mercado de CPU de servidores, la proporción de amigos en el período pico es tan alta como 99% , Procesador EPYC Opteron de AMD a En agosto, solo representaba el 3,4%.

En la Conferencia de Tecnología Global de Deutsche Bank, el CFO de AMD, Devinder Kumar, reexaminó los planes de AMD para el mercado de CPU de servidores. Análisis anteriores sugirieron que AMD representaría el 20% de la cuota de CPU del servidor para fines de 2020.

AMD ciertamente no estará satisfecho con esto. Devinder Kumar cree que el 20% es solo un hito en el viaje. En la historia, la participación de AMD en el mercado de CPU del servidor ha alcanzado del 25% al ​​27%. Su objetivo actual no es inferior a la cuota histórica más alta. .

En otras palabras, AMD espera ocupar al menos el 25% de la participación en los próximos dos años, por supuesto, el estado actual sigue siendo un poco diferente de esta participación.

Sin embargo, AMD tiene mucha confianza en sus productos. Después de todo, este año lanzaron el procesador de segunda generación EPYC de 7 nm, con un máximo de 64 núcleos y 128 hilos. El rendimiento es muy superior al procesador de 28 núcleos del oponente, y el precio máximo no es más de 7,000 dólares estadounidenses. El procesador de 28 núcleos puede venderse por hasta $ 13,000, una gran brecha.

No se preocupe por la falta de dinero de AMD. Devinder Kumar dijo que el margen bruto del chip EPYC de 7 nm es mucho más alto que el promedio de los productos de la compañía. Algunos analistas dijeron que el margen bruto de EPYC excedió el 50% (se puede imaginar cuán alto es el beneficio bruto del oponente). reducir costos.

No solo eso, Devinder Kumar dijo que la CPU del servidor no solo depende del costo de compra, sino que el costo de TCO a largo plazo es más importante. En este sentido, EPYC tiene una ventaja.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.