El uso compartido de la tarjeta gráfica de AMD supera a NVIDIA por primera vez en cinco años, y el mayor héroe es el Polaris de 14 nm.

Según el informe de investigación de JPR, en el segundo trimestre de 2019, el mercado de tarjetas gráficas (incluidos episodios / independientes / incrustados), los envíos de GPU AMD superaron a NVIDIA, la participación fue 0.2% mayor, que es la primera en cinco años. Esta tendencia muestra la recuperación de AMD en el mercado de las tarjetas gráficas.

En los últimos años, AMD ha visto la situación en el mercado de las tarjetas gráficas. Esta es también la razón clave por la que NVIDIA es la única en el mercado de tarjetas gráficas de alta gama. ¿Cuál es la razón del cambio de AMD? Mucha gente piensa que el Navi de 7nm de este año ha realizado acciones meritorias, pero no lo es.

Los datos de las estadísticas de JPR corresponden al segundo trimestre de este año. En ese momento, las tarjetas gráficas Navi no estaban en la lista, y solo se vendieron el 7 de julio, por lo que no hay posibilidad de afectar el trimestre Q2. Después de comunicarse con AMD a través del sitio web de Fudzilla, el sitio web dijo que el rendimiento sobresaliente del último trimestre estaba relacionado con la tarjeta gráfica Polaris Polaris, que es la tarjeta gráfica de la generación anterior del proceso de 14nm.

La arquitectura Polaris Polaris se lanzó en 2016 y se estrenó en el CES. Sin embargo, la primera tarjeta gráfica fue la serie RX 480 / RX 470 lanzada en el Taipei Computer Show ese año. Se conoce como la arquitectura GCN 4.0, y la tecnología de proceso se actualizó a FinnFt de 14 nm y desde TSMC. Cambiado a la fundición GF.

Más tarde, AMD también lanzó la serie RX 580/570, aunque se conoce como el nuevo núcleo, pero de hecho el proceso de arquitectura no ha cambiado, o la revisión del chaleco Polaris de 14 nm, principalmente para mejorar la frecuencia del núcleo, incluida en abril de 2017, hasta que no me haya retirado del mercado ahora.

Después del lanzamiento de RX 580 y RX 570, tuvo suerte. Después de encontrarse con el mercado de tarjetas mineras durante 17 años, no se vendió. Una vez estuvo agotado y aumentó a más de 3.000+ yuanes. Sin embargo, después del desastre de la mina Q2 el año pasado, el precio de la tarjeta gráfica de la serie RX 500 cayó. El peor precio fue la mitad del precio recomendado, pero también fue la razón de la popularidad de la tarjeta gráfica RX 580/570, y la relación precio / rendimiento fue alta.

No solo eso, las ventas de AMD son aún más tarjetas gráficas RX 550, el precio es inferior a 90 euros / dólar estadounidense, el precio del huevo es solo 78,99 dólares estadounidenses, estas tarjetas gráficas también ayudan a AMD a ganar cuota de mercado, pero el precio es menores ganancias

En resumen, Fudzilla dijo que las tarjetas gráficas AMD ganaron participación en el segundo trimestre, superando a NVIDIA por primera vez en cinco años, confiando principalmente en la serie RX 500 de tarjetas antiguas. Estas tarjetas gráficas son significativamente más bajas que el precio recomendado hace dos años. Algunas tarjetas gráficas son menos de la mitad del precio recomendado anteriormente. Por lo tanto, atrajo a muchos usuarios y ayudó a AMD a recuperar el terreno perdido en el uso compartido de GPU.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.