¿Rompiendo el perímetro DRAM de los Estados Unidos y Corea del Sur? Yukio Sakamoto habla sobre la estrategia tecnológica de Ziguang

El mercado global de DRAM ha alcanzado una escala de 100 mil millones de yuanes, y tres compañías extranjeras, incluidas Samsung, SK Hynix y Micron, han formado un monopolio. Pero con el reconocimiento continuo de la localización de semiconductores, ¿cómo puede China, como una estrella en ascenso en la industria del almacenamiento, romper las barreras técnicas y unirse a la competencia? Yukio Sakamoto, vicepresidente senior del Grupo Ziguang, señaló que, en primer lugar, la DRAM debe desarrollarse con la ayuda de la tecnología de propulsión.

Según Nikkei, Yukio Sakamoto, vicepresidente senior y CEO de la sucursal japonesa del Grupo Shiguang, señaló en una entrevista que en la industria DRAM en China, la cooperación entre el departamento de diseño y el departamento de fabricación o dentro del departamento de fabricación a veces es insuficiente. Además, en comparación con los semiconductores lógicos (en el ascenso de China), la continuidad técnica de los recuerdos es más fuerte, y los técnicos superiores juegan un papel importante, y estos técnicos también son escasos.

Sin embargo, se entiende que la fabricación de DRAM requiere un alto grado de tecnología de integración, y es muy difícil unirse nuevamente al mercado. Por esta razón, el Grupo Ziguang planea hacer avances a través del reclutamiento centralizado de personal técnico.

Por lo tanto, Sakamoto Yukio afirmó además que el Grupo Ziguang ha estado reclutando técnicos en Japón desde febrero. Además, en China, Ziguang retiene alrededor de 200 personas de diseño y personal técnico de Qimonda (una gran empresa alemana de DRAM que se declaró en quiebra en 2009). Se espera que haya 200 técnicos en China y 100 técnicos en Japón. Por otro lado, la innovación de la tecnología DRAM se está desacelerando y la competitividad de costos se convertirá en una oportunidad de negocio en el futuro.

Hablando de planificación futura, Sakamoto Yukio también dijo que planea construir una fábrica en Chongqing y esforzarse por lograr la producción en masa en tres años. Primero, debemos apuntar a la gran demanda interna en China.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Fujian Jinhua es uno de los principales actores en el desarrollo de DRAM en China. Por lo tanto, el antiguo Departamento de Justicia de los Estados Unidos cree que ha robado los secretos comerciales de Micron y, por lo tanto, se ve afectado por el embargo. Es difícil comprar equipos estadounidenses.

En respuesta, Yukio Sakamoto dijo que para evitar esta situación, el Grupo Ziguang se unirá a expertos legales al promover el desarrollo. Al mismo tiempo, agregó, "creo que lleva 10 años localizar equipos en China, y de acuerdo con la estrategia operativa del Grupo Ziguang, no creo que exista el riesgo de no poder comprar equipos de producción".

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.