Acuerdo económico y comercial entre China y EE. UU. Fase I: China promete comprar polisilicio, un importante material semiconductor, a los Estados Unidos

El 15 de enero, China y Estados Unidos firmaron formalmente la primera fase del acuerdo económico y comercial. El acuerdo incluye el compromiso de China de comprar US $ 200 mil millones en bienes estadounidenses en los próximos dos años, incluidos US $ 77,7 mil millones en productos de fabricación, y el polisilicio es uno de ellos.


Se entiende que el polisilicio es un material importante para paneles solares y semiconductores. China domina el campo de la fabricación de paneles solares, y representa más del 92% de la demanda mundial de polisilicio.


La empresa noruega de polisilicio REC Silicon tiene dos fábricas en los Estados Unidos, y el precio de las acciones se ha disparado. REC, Hemlock Semiconductor y Wacker Polysilicon, los tres jugadores de polisilicio restantes en los Estados Unidos, dieron la bienvenida al aumento de las compras de China.

Anteriormente, en 2014, China impuso un arancel al polisilicio estadounidense y, al mismo tiempo, subvencionó enérgicamente a las empresas nacionales chinas, presionando a REC. El año pasado cerró la planta del estado de Washington y despidió a 450 personas. La industria espera que el nuevo acuerdo alivie el conflicto a largo plazo entre China y la industria solar de los Estados Unidos y permita que las dos partes cambien de relaciones hostiles a cooperación conjunta.

El CEO de Hemlock Semiconductor dijo que espera que el acuerdo traiga un mejor final porque el polisilicio es una materia prima vital para paneles solares y semiconductores.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.