¿Continuar perdiendo peso? Globalfoundries también vende negocios de fotomask a Toppan Corporation de Japón

Hoy (14), según el sitio web de Globalfoundries (alemán), Globalfoundries vendió su negocio de fotomask a Toppan Photomasks, una subsidiaria de Toppan de Japón, que está después de la venta de varias fábricas en los últimos años. Vender negocios relacionados a la vez.

Según los informes, Globalfoundries y Toppan han firmado un acuerdo de suministro de varios años, en el que Toppan proporcionará a Globalfoundries con fotomascaras y servicios relacionados actualmente respaldados por la planta de fabricación de fotomask en Burlington, Vermont, EE. UU. Como parte del acuerdo, Toppan adquirirá algunos de los activos de la instalación de Greenwich Burrington Photomask.

Globalfoundries no mencionó el monto específico de la transacción. Después de vender a Toppan, todavía tienen que cooperar con este último. Toppan suministra productos y servicios de fotomask de fábricas estadounidenses.

Según el acuerdo, AMTC, el antiguo Centro de Fotomask Avanzado de Dresden de las dos partes, aceptará activos como el equipo de fabricación de fotomask de la fábrica GF, y las dos partes cooperarán para completar esta transferencia en los próximos meses.

De hecho, para resolver sus dificultades financieras, desde 2018 hasta ahora, Globalfoundries ha llevado a cabo muchas reformas y planes de adelgazamiento, y ha vendido varias obleas. Por ejemplo, este año, en enero, el precio básico fue de 240 millones de dólares. El Fab Singapore Fab 3E de 8 pulgadas se vendió a los semiconductores líderes mundiales de TSMC.

En febrero, se informó que las fábricas centrales que invirtieron en los $ 10 mil millones en Chengdu, China, planearon cambiar. En la actualidad, el proyecto está básicamente cerrado.

En abril, la compañía anunció un acuerdo con ON Semiconductor para vender el Fab 10 de 12 pulgadas de obleas en Nueva York, EE. UU., A ON Semiconductor a un precio de $ 430 millones.

En mayo, como parte de la reorganización de la red, Globalfoundries vendió Avera Semiconductor. A medida que la compañía dejó de desarrollar el proceso de 7 nm y recurrió a la tecnología de proceso profesional, su base de clientes y su negocio también cambiarán significativamente.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.