Diodes adquirió Lite-On Semiconductor, que estaba preocupado por los departamentos pertinentes y no declaró ni enfrentó sanciones de acuerdo con la ley

Recientemente, el caso de la adquisición por parte de Diodes de Lite-On Semiconductor por US $ 420 millones fue preocupado por los departamentos gubernamentales relevantes en China debido a la falta de una declaración centralizada de los operadores comerciales.

La fusión ha sido anunciada por más de 2 meses. El 8 de agosto de 2019, la compañía estadounidense Diodes Incorporated ("Diodos") anunció la adquisición de la compañía Lite-On Semiconductor ("Dunnan Technology") que cotiza en Taiwán por US $ 428 millones. Diodes espera que la adquisición sea 2020. La entrega se completó el 1 de mes. La junta directiva de las dos compañías ha aprobado los documentos de transacción relevantes, pero aún deben ser aprobados por las agencias antimonopolio.

Según informes de medios extranjeros, la adquisición anunció que un portavoz de Lite-On Semiconductor había declarado públicamente que "Diodes presentará una revisión antimonopolio de casos simples de casos comerciales centralizados a la Autoridad Reguladora del Mercado de China en una o dos semanas". Es a principios de septiembre. Pero hasta ahora, Diodes nunca ha presentado una declaración.

Según el informe financiero de las dos partes, Diodes ganó $ 1,214 mil millones en 2018. China continental es el mercado más grande para diodos, con ingresos que representan el 55%, o alrededor de 4.6 mil millones de yuanes. Lite-On Semiconductor ganó NT $ 12.10 mil millones en 2018, de los cuales 10.9 mil millones de dólares taiwaneses vinieron de Asia, aproximadamente RMB 2.4 mil millones. La mayor parte de los ingresos de Asia proviene de China continental. De acuerdo con las "Regulaciones del Consejo de Estado de China sobre los Estándares para la Concentración de Operadores de Negocios", la transacción de Fusiones y Adquisiciones está en línea con los estándares de China para los informes centralizados por parte de los operadores, y debe informarse a la Administración Estatal de Mercados. Los que no hayan presentado no serán concentrados.

Además, ambas compañías son proveedores bien conocidos de dispositivos discretos, con un alto grado de superposición en los mercados de diodos, AC-DC, rectificadores y otros, y Lite-On Semiconductor ha tenido una participación del 15% en Diodos. En la actualidad, Lite-On Semiconductor tiene dos fábricas y dos fábricas de embalaje en China continental, todas ubicadas en Shanghai y Wuxi. La capacidad de producción de las fábricas de Wuxi y Shanghai es de 190,000 piezas / mes y 110,000 piezas / mes respectivamente. . Además, Lite-On Semiconductor es el mayor accionista de la conocida empresa china de diseño de chips de potencia Angbao Electronics, con el 31,2% de las acciones.

En la sesión informativa comercial, Diodes dijo que la fusión de las dos compañías se convertirá en el mayor proveedor mundial de productos de AC-DC y ampliará la línea de productos y la participación de mercado de Diodes en Asia. Cabe señalar que China es el mercado de discretos más grande del mundo. En 2018, importó un total de aproximadamente 21,6 mil millones de dólares en dispositivos discretos, lo que representa aproximadamente el 7% de las importaciones totales de circuitos integrados. La transacción puede tener el efecto de eliminar y restringir la competencia en el mercado chino.

De acuerdo con las disposiciones de la Ley Antimonopolio de China, si el operador viola las disposiciones de esta regulación, el departamento competente ordenará la suspensión de la implementación del tiempo centralizado o limitado para disponer de las acciones o activos, transferir el negocio dentro de un límite de tiempo, y tomar otras medidas necesarias para regresar al estado antes de la concentración, y puede imponer una multa. Esto significa que si no presenta una declaración y pasa la revisión centralizada del operador, la adquisición de Lite-On Semiconductor por parte de Diodes no será posible; incluso si las dos partes han comenzado a fusionarse, se les puede ordenar que detengan la implementación de la concentración o que se les ordene regresar al estado original.

Recientemente, la Administración Estatal de Mercados ha anunciado una serie de "sanciones administrativas por no declarar casos". Si Diodes siempre ignora la revisión centralizada de los operadores bajo la Ley Antimonopolio, también enfrentará sanciones administrativas.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.