Gartner: Apple supera a Samsung en 2019 para convertirse en el mayor comprador de semiconductores

Según informes de medios extranjeros, los últimos datos de la agencia de investigación autorizada Gartner muestran que en 2019 Apple Inc. recuperó el título del mayor comprador mundial de chips semiconductores.

Los datos muestran que el gasto en semiconductores de Apple el año pasado fue de 36.13 mil millones de dólares, superando a Samsung y convirtiéndose nuevamente en el mayor comprador de semiconductores del mundo. Samsung Electronics ocupó el segundo lugar con un gasto en semiconductores de US $ 33.405 mil millones.

Gartner dijo en el informe que debido a la disminución en los precios de los chips de memoria, los principales fabricantes de equipos originales (OEM) del mundo redujeron el gasto en semiconductores en 2019. Entre ellos, Apple recuperó el trono de Samsung, gracias a su éxito en productos portátiles, es decir, Apple Watch y AirPods.

Por el contrario, Huawei tuvo un buen desempeño en 2019, conservando su tercer lugar. Impulsado por el éxito del negocio de teléfonos inteligentes, Huawei redujo el gasto en semiconductores en un 1.8% el año pasado a $ 20,884 millones.

En 2019, Xiaomi ocupó el octavo lugar en gasto en semiconductores. Entre las diez principales compañías, Xiaomi es el único OEM que ha visto un aumento en el gasto en semiconductores, un aumento del 1.4% y un gasto de $ 7.016 mil millones.

Además, Dell y Lenovo ocuparon el cuarto y quinto lugar en gastos de semiconductores, HP Inc y Hewlett Packard Enterprise ocuparon el séptimo y noveno lugar, y Hon Hai fue el décimo.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.