Huawei teme que TSMC se “descontinúe” por completo, el chip Kirin para teléfono móvil hará un pedido de SMIC "comprar seguro" por primera vez

El gobierno de los Estados Unidos continúa usando la "seguridad nacional" como su razón para tratar de restringir los envíos de proveedores a Huawei. La última línea de defensa es, por supuesto, TSMC. En la actualidad, la nueva prohibición específica, o debería decirse si el alcance de la prohibición se ha ampliado, la administración Trump no ha anunciado políticas específicas, pero Huawei ha comenzado una serie de preparativos preventivos.

Los expertos señalaron que recientemente, Huawei Hisilicon ha expandido la fuente de la fabricación descentralizada de chips y ha aumentado continuamente la cantidad de nuevas salidas de cinta (NTP) para la tecnología de proceso de 14 nm y N + 1 de SMIC, incluido el chip Kirin Kirin en el móvil Huawei Los telefonos. , También por primera vez en SMIC NTP.

Huawei está principalmente preocupado de que enfrentará el riesgo de continuidad del negocio después de que se amplíe la prohibición de Estados Unidos, por lo que está ansioso por encontrar a SMIC para "comprar un seguro".

Sin embargo, si la administración Trump está restringiendo a las compañías extranjeras el uso de equipos estadounidenses para fabricar chips para Huawei, no es solo que TSMC no pueda fabricar para Huawei, y SMIC y Hua Hong Semiconductor no pueden quedarse al margen.

Pero esta es la peor especulación, y la mayoría de la industria cree que las relaciones chino-estadounidenses no llegarán a esta etapa, de lo contrario, la guerra se declarará como una guerra a gran escala. Si Estados Unidos hace esto, "aplastará al enemigo en siete puntos y se autolesionará en tres puntos", y el daño a las compañías estadounidenses definitivamente será más de "tres puntos".



Se estrenará la reunión de alto nivel de EE. UU., Huawei se convierte en el foco

Según informes de medios extranjeros, Estados Unidos planea convocar una reunión de alto nivel el 28 de febrero. Se espera que los jefes de los ministerios importantes como el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Departamento de Defensa y el Consejo de Estado se reúnan para formular pautas para China y Huawei. Las restricciones de prohibición se han convertido en el foco de atención en la industria de la tecnología.

Según la dirección especulativa del mercado, se basa en el estándar de relación de contenido de tecnología de los Estados Unidos. Por ejemplo, del 25% en los Estados Unidos, se modifica a solo el 10% no se puede encontrar para Huawei, paso a paso, es difícil para TSMC ser la fundición de Huawei.

Otra especulación es que a partir de los fabricantes de equipos, las compañías extranjeras no podrán utilizar equipos estadounidenses para fabricar chips para Huawei.

De acuerdo con el análisis actual de los fabricantes de semiconductores de alto nivel, de acuerdo con la situación actual, los Estados Unidos realmente avanzarán hacia el endurecimiento de Huawei, pero es solo una cuestión de tiempo y pasos.

El mensaje publicado por Trump también es incierto. Recientemente, debido a que el equipo administrativo se estaba preparando para prohibir la venta de motores de aviones de GE, Trump tuiteó que la "seguridad nacional" se usa con demasiada frecuencia y restringirá a las compañías estadounidenses y a China. Capacidad para hacer negocios.

Tal "discurso" también se interpreta como la rara acusación pública de Trump de halcones contra China, y expone la feroz lucha entre halcones y palomas en su equipo administrativo.

En cualquier caso, parece que la dirección del Huawei "apuntando con la espada" de los EE. UU. No cambiará, sino cómo reducir su espacio vital paso a paso u obtener más fichas de negociación. Sin embargo, en el proceso, todos los proveedores siguieron el sufrimiento de Ling Chi.


Temerosos del "suministro perdido", las dos acciones preventivas de Huawei

Cuando la administración Trump intentó "romper el suministro", Huawei se acercó paso a paso. Antes de que se levantara el agujero final, Huawei también continuó preparándose para la prevención, y actualmente está tomando medidas preventivas en dos direcciones:

Primero: Huawei acelerará la producción de chips producidos por TSMC para las fábricas de 12 pulgadas de Nanjing.

La tecnología de proceso más avanzada de la fábrica Nanjing de 12 pulgadas de TSMC es 16nm / 12nm, que actualmente está llena de pedidos de Huawei. Excepto por la tecnología de proceso de más alto nivel, 7 nm, que todavía se fabrica en la fábrica de 12 pulgadas de TSMC en Taiwán, todo lo que he intentado cambiar son los pedidos que pueden trasladarse a la fábrica de Nanjing.

La planta de campo de 12 pulgadas Nanjing de TSMC experimentó el impacto de esta ola de neumonía coronaria y no detuvo el trabajo ni afectó las operaciones.

Se entiende que durante el Año Nuevo Lunar, la situación epidémica más intensa, Luo Zhenqiu, gerente general de TSMC Nanjing, se sentó en Nanjing todo el camino para garantizar el buen funcionamiento y la programación de la planta de Nanjing.

La planta de Nanjing se firmó formalmente con el Gobierno Municipal de Nanjing en marzo de 2016. La ceremonia de inauguración se celebró en julio de 2016 y la ceremonia de mecanizado se realizó en septiembre de 2017. La producción en masa se inauguró oficialmente el 31 de octubre de 2018.

La capacidad de producción mensual actual de la planta es de aproximadamente 15,000 piezas. Debido a la capacidad total, continúa promoviendo el plan para expandir la producción de 20,000 piezas por mes, y la planta ha convertido una ganancia en ganancia en el tercer trimestre de 2019.

Segundo: Huawei ha comenzado a expandir la cantidad y tipos de nuevos productos NTP en SMIC, especialmente en la tecnología de alta gama de 14nm y N + 1 en generaciones de procesos para difundir los riesgos de producción.

Huawei ha agregado recientemente NTP a las tecnologías de 14nm y N + 1 de SMIC. Incluso los chips Kirin para teléfonos móviles también introducirán la tecnología de proceso N + 1 de SMIC por primera vez. Además, hay chips de comunicación WiFi y chips de interfaz de alta velocidad. Vaya a SMIC y ejecute la acción preventiva del seguro diversificado.


Tres caras pensantes de la facturación de Huawei

Sin embargo, el movimiento de Huawei para diversificar sus proveedores no es necesariamente solo una preocupación de que Estados Unidos eventualmente presionará a TSMC para obligarlo a "romper el suministro" de Huawei. Esto puede considerarse desde tres aspectos:

Primero, Huawei Hisilicon siempre ha "asistido" a la "obligación" de SMIC en la investigación, desarrollo y producción de tecnología de proceso de alta gama, que siempre ha sido la "tradición de la industria".

Sin embargo, esta vez la presión sobre los Estados Unidos para cortar el suministro se corresponde con la energía de I + D de SMIC en tecnología de alta gama. El "fuego" es feroz, aprovechando esta oportunidad para hacer que toda la línea de tiempo de la tecnología de alta gama sea más activa.

En segundo lugar, la mayoría de los principales clientes de TSMC siguen siendo principalmente clientes estadounidenses, incluidos Apple, Qualcomm, AMD, Nvidia, Xilinx, etc. A Huawei le preocupa que TSMC eventualmente tome en cuenta las posiciones e intereses de los clientes estadounidenses o se vea obligado a elegir el lado. estación, por lo que Huawei primero debe planificar por sí mismo, es comprensible.

Tercero, esta es la peor situación. Si la administración Trump realmente va en la dirección de enmendar las "Regulaciones de productos directos extranjeros" y restringe el uso de equipos estadounidenses para fabricar chips para Huawei, no se trata solo de TSMC, todas las fundiciones de obleas se verán afectadas. SMIC, Hua Hong Semiconductor no puede mantenerse alejado, pero está esperando una declaración de guerra completa. La probabilidad de este paso es extremadamente baja.

Si ocurre la tercera peor situación, Huawei no puede hacer nada, pero antes de eso, se deben hacer todos los preparativos, lo que también refleja el énfasis de larga data de Huawei en el control de riesgos en la cultura corporativa.


El problema del "cuello" del equipo doméstico no se resuelve en poco tiempo

¿Qué pasaría si la administración Trump restringiera la producción de chips de los equipos estadounidenses para Huawei?

Eso se formará. Siempre y cuando las empresas que utilizan equipos de semiconductores de EE. UU. Necesiten obtener licencias de EE. UU. Antes de producir y suministrar productos para Huawei.

En la actualidad, los principales fabricantes mundiales de equipos son principalmente estadounidenses, incluidos los materiales aplicados, Lam Research, KLA-Tencor, etc., aunque hay algunos sustitutos importados en China, como las máquinas Corrosion, pero ninguna de las líneas de producción puede evitar por completo los comerciales de EE. UU. equipo de maquina.

A pesar de que ASML, un importante fabricante de máquinas de litografía, es una compañía holandesa, la máquina ultravioleta extrema EUV que SMIC ha pedido recientemente todavía se ve obstaculizada por las "preocupaciones de Estados Unidos" y no ha podido enviar formalmente una licencia.

SMIC declaró que los procesos N + 1 y N + 2 no requieren máquinas de litografía EUV. Una vez que el equipo esté listo, se introducirá la tecnología de litografía EUV en N + 2. Las máquinas EUV se han hecho lo más inaccesibles posible. El impacto de entrar en I + D se minimiza.

En una reciente conferencia de inversores, SMIC también explicó el progreso de los procesos de 14nm y N + 1 de los procesos FinFET de primera y segunda generación.

Los 14 nm de SMIC han comenzado a producir una pequeña cantidad de producción, pero los ingresos reales y la capacidad de producción serán a fines de 2020. En 2020, la capacidad del proceso de 14 nm se ampliará de 3.000 a 15.000 para finales de año.

El proceso FinFET de segunda generación N + 1 entró en la etapa NTO (Nueva salida de cinta) en el cuarto trimestre de 2019, y actualmente se encuentra en el período de certificación del producto del cliente. Se espera que se vea una pequeña cantidad de producción en el cuarto trimestre de 2020.

La industria generalmente cree que N + 1 es un proceso de aproximadamente 7 nm u 8 nm, por lo que el proceso central de N + 1 se comparará con el proceso de 7 nm de TSMC.

SMIC dijo que N + 1 está muy cerca del proceso de 7 nm. La única diferencia es que el rendimiento de N + 1 no puede seguir el ritmo de 7 nm. Sin embargo, si N + 1 se compara con los 14 nm de SMIC, la eficiencia aumenta en un 20%, el consumo de energía se reduce en un 57%, el área lógica se reduce en un 63% y el área de SoC se reduce en un 55%.

Además, si Estados Unidos realmente aprieta la prohibición de Huawei, los beneficiarios del mercado de teléfonos móviles serán Oppo, Vivo, Xiaomi y Samsung en los mercados extranjeros. ¿Cómo responderán Huawei, TSMC y todas las cadenas de suministro en este momento? Un muy dolor de cabeza.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.