Empresas japonesas en situación de epidemia: Panasonic considera reemplazar la producción, Sony entra en estado de emergencia

Según China State Grid, la epidemia de neumonía en Wuhan continúa extendiéndose, y las empresas japonesas con grandes operaciones de producción en China no pueden estar solas. En los últimos dos días, varios gigantes japoneses de electrodomésticos han celebrado conferencias de prensa, expresando preocupación por el impacto de la epidemia, y algunas empresas japonesas se están preparando para transferir la producción a otros países y regiones.


Se informa que el director financiero de Matsushita Electric Co., Ltd., Umeda, declaró en una conferencia de prensa el 3 de febrero que el equipo de producción a gran escala y la planta de fabricación de equipos de Matsushita Electric en Suzhou, Jiangsu, se cerró después del brote, y se espera que se llevará a cabo el 10 de febrero. La reanudación del trabajo será una semana antes de lo esperado anteriormente. En ese momento, los empleados de la compañía que ha regresado a Japón serán enviados para continuar trabajando, y las políticas operativas se ajustarán de manera oportuna de acuerdo con las políticas de respuesta de los gobiernos chino y local a la situación epidémica.

Sin embargo, la nueva epidemia de neumonía aún se está extendiendo, y Panasonic dijo que no puede estimar temporalmente el impacto causado por ella. "Si la reanudación de la fábrica se pospone nuevamente, la compañía inevitablemente sufrirá efectos de cadena, por lo que también consideraremos el desarrollo de componentes y productos electrónicos. Preparativos para la producción alternativa".


Sony también ha reducido su escala de producción en China y ha lanzado el programa BCP (un plan de emergencia para toda la compañía para mantener la continuidad del negocio). Sony había cerrado previamente su fábrica de teléfonos inteligentes en Beijing y planeaba suspender las operaciones hasta finales de marzo.

En la conferencia de prensa del 4, el director financiero de Sony, Shishi Yushu, reveló que Sony había elevado previamente sus datos de presupuesto económico para el año en curso, pero si la epidemia de neumonía continúa expandiéndose y afecta la reanudación del trabajo, es posible compensar este aumento en el rendimiento. .

Se informa que Sony tiene múltiples fábricas en Jiangsu, Guangdong, Beijing y Shanghai. Al tiempo que reduce la escala de producción de sus propias fábricas en China, Sony también subcontrata la producción de piezas y componentes a casi 600 proveedores chinos.

Según los medios japoneses, el nivel de precaución de Sony ha sido más que eso durante el Gran Terremoto de Japón Oriental de 2011.


Sharp también declaró en una conferencia de prensa el día 4 que si el impacto de la epidemia continúa intensificándose, considerará reubicar las operaciones de producción originalmente en China a otros países y regiones: "Las operaciones de producción en China son muy importantes para Sharp". proporción considerable, estudiaremos cuidadosamente las tendencias de las autoridades chinas y la logística de los equipos de producción.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.