¿Limitado debido a problemas de capacidad? La GPU Intel DG2 utilizará el proceso TSMC de 7 nm

Según los informes de adoredtv, fuentes de la industria dijeron que la GPU Intel DG2 utiliza la tecnología de proceso de 7 nm de TSMC en lugar del propio proceso de 7 nm de Intel, y la nueva GPU se lanzará en 2022.

Ya en octubre pasado, se informó que Intel dijo que sus GPU Xe utilizarán su propio proceso de 7 nm, por lo que es poco probable que TSMC encargue las próximas GPU. Según la hoja de ruta del proceso de Intel, el proceso de 7 nm será el cuarto el próximo año. Listo para el trimestre. Al sumar los dos, Intel cambió repentinamente su dirección de fundición y solicitó ayuda de TSMC.

El informe señaló que la decisión de Intel puede considerar su problema de capacidad de 7 nm. Además, debido a que el nuevo nodo cuesta más que el antiguo y la GPU utilizada para el juego no puede ser demasiado costosa, también se considera el problema del costo. Esto también puede estar relacionado con la loca contratación de Intel de ex empleados de AMD y Radeon, que están familiarizados con el proceso de TSMC.

La fuente dijo que los 7 nm de Intel se utilizarán principalmente para la CPU, y la GPU actualmente solo sabe que el "Ponte Vecchio" de la arquitectura Xe_HPC tiene algo que ver. Como se dice, no es irrazonable que Intel busque la fundición de TSMC para equilibrar la capacidad de producción.

Por otro lado, en 2022, está claro que la capacidad de 7 nm será más suficiente. Con el avance continuo de la tecnología de proceso avanzada, el precio de 7 nm disminuirá gradualmente. Esta también puede ser la razón por la que Intel decidió esperar. Además, aunque Intel ha lanzado su Tiger Lake y DG1, ambos son Gen 12 LP, mientras que DG2 se basa en Gen 12 HP, que aún no se ha diseñado.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.