Micron, SK Hynix y Western Digital redujeron los chips de producción, Samsung: no reduzco la producción

Según BusinessKorea, los fabricantes de chips de memoria como Micron Technology, SK Hynix y Western Digital han anunciado que reducirán la producción a medida que disminuya la demanda mundial. En cambio, Samsung Electronics dijo que no reduciría su producción de chips de memoria, sino que respondería al entorno cambiante del mercado al aumentar la eficiencia de sus líneas de producción.

Hay dos razones principales para la decisión de Samsung Electronics.

Primero, está relacionado con preocupaciones sobre el monopolio de precios. Los principales fabricantes mundiales de chips de memoria, como Micron Technology y SK Hynix, han anunciado planes para reducir la producción, y el comportamiento de no reducción de Samsung se ve como una forma de estabilizar los precios.

De hecho, la demanda relevante está en progreso. En abril de 2018, el bufete de abogados estadounidense HagensBerman presentó una demanda en el Distrito Norte de California, alegando que Samsung Electronics, SK Hynix y Micron Technology aumentaron el precio de los chips DRAM al usar el 95% de su cuota de mercado y producción limitada. La firma de abogados presentó una demanda similar en 2006, en la que el acusado debe pagar $ 300 millones.

En segundo lugar, la decisión de Samsung se basa en su superioridad tecnológica. Incluso sin reducir deliberadamente el número de chips, los niveles más altos de microfabricación pueden dar como resultado menores rendimientos. Esto se debe a que los niveles más altos de microfabricación resultan en rendimientos más bajos y requieren más tiempo para la producción de chips.

Además, los niveles más altos de microfabricación dan como resultado una mayor producción de chips y resultados más rentables con la misma entrada de obleas. A medida que los precios mundiales de los semiconductores caen, la reducción de costos basada en la micro fabricación se vuelve cada vez más necesaria para los fabricantes de semiconductores.

En términos de competitividad de costos, Samsung Electronics ya ha ocupado un lugar en la industria. En el segundo trimestre de este año, el margen operativo de su unidad de negocios de semiconductores fue del 21,1%. Como referencia, el margen de beneficio operativo de la unidad fue del 55,1% en el segundo trimestre de 2018, mientras que el margen de beneficio operativo de SK hynix cayó del 53,7% al 9,9%.

Email: Info@ariat-tech.com HK TEL: +00 852-30522540 AÑADIR: Plano / Plano A17 9 / F, Silvercorp International Tower 707-713 Nathan Road MongKok, Hong Kong.