Mini-LED brilla en el show CES de EE. UU., TCL Huaxing lidera la nueva tendencia de visualización

La retroiluminación mini-LED se ha convertido en una dirección importante para actualizar los paneles LCD. En el evento anual global de electrónica de consumo-CES en Las Vegas, EE. UU., TCL demostró la tecnología de pantalla de última generación Mini-LED. La visualización de este producto proviene de la pantalla de estrella MLED de TCL Huaxing, que muestra la fuerza de la investigación científica de TCL Huaxing en el campo de visualización para el mundo.

En el campo de la visualización, HDR se ha convertido en el estándar para televisores de alta gama, y ​​la tecnología Mini-LED puede alcanzar fácilmente el estándar HDR actual. En el futuro, Mini-LED acelerará la penetración en el mercado de pantallas, devolverá la pantalla a la calidad de la imagen en sí misma y también mejorará la situación de que los productos de paneles LCD no tienen resistencia a los productos de paneles OLED en el mercado.


Multi-gigantes agarran playa Mini-LED

Mini-LED se está convirtiendo en el favorito del campo de visualización. Desde 2019, TCL, Apple, Hisense, Asus, Innolux, AUO, BOE y otros gigantes han lanzado retroiluminación Mini-LED o televisores, monitores, VR y automóviles de tecnología similar. Exhibición y otros productos finales.

Ya en enero de 2019, TCL lanzó el producto de retroiluminación Mini-LED como TCL X10 QLED 8K TV, con un tamaño de pantalla de 75 pulgadas, una resolución de 8K (7680 * 4320) y una relación de pantalla de 16: 9. Además para TCL, hay más gigantes que también lanzaron productos de retroiluminación Mini-LED. El producto de retroiluminación Mini-LED lanzado por ASUS en enero de 2019 es ProArt PA32UCX, y el producto de retroiluminación Mini-LED lanzado por Acer en abril de 2019 es la pantalla ConceptD CM7321K. Además, según los informes de Digitimes, Apple planea lanzar productos de retroiluminación Mini-LED a fines de 2020 o principios de 2021, incluidos iPads de 10-12 pulgadas y MacBooks de 15-17 pulgadas.

Entonces, ¿cuál es exactamente la fuerza impulsora detrás de Mini-LED convirtiéndose en el favorito del campo de visualización?

En comparación con OLED, las ventajas de la retroiluminación LCD Mini-LED son que puede lograr el efecto de visualización, una experiencia delgada y liviana comparable al panel OLED a un costo menor, tiene una capacidad de producción a gran escala y tiene una vida útil más larga y un menor consumo de energía. . La retroiluminación Mini-LED se puede usar con sustratos flexibles para lograr una pantalla curva similar a OLED, y tiene más ventajas que OLED en términos de confiabilidad de la fuente de luz.

Hoy, la velocidad del desarrollo de Mini-LED es bastante sorprendente. Muchas compañías con visión de futuro son optimistas sobre sus tendencias de desarrollo futuro y han intervenido para distribuir el "pastel". Parece que los gigantes gigantes del panel LCD se han convertido en la "tendencia". Por ejemplo, TCL Huaxing MLED Star Screen es el primer producto de pantalla del mundo que utiliza el proceso TFT-LCD combinado con sustrato de vidrio de silicio amorfo para controlar el Mini-LED activo. Esta es una revolución tecnológica completamente nueva que lleva al máximo el potencial de Mini-LED al máximo.

TCL Huaxing MLED Star Screen está dedicado a mejorar la calidad de visualización en todos los aspectos. Star Screen NTSC es de hasta el 100%, lo que aumenta el disfrute de la gama de colores en más de un 38% en comparación con los productos comunes, y el 100% restaura la escena maravillosa real sin perder ningún color. La experiencia de calidad de imagen es comparable a OLED, que puede brindar una nueva y sorprendente experiencia visual al espectador; el contraste de la pantalla LCD tradicional es generalmente de aproximadamente 1000: 1, y el contraste estático de la pantalla dual es de aproximadamente 500,000: 1. La pantalla estrella TCL Huaxing MLED tiene una relación de contraste de hasta 1 millón: 1, con un rendimiento de detalles más perfecto; La pantalla OLED aparecerá como fenómeno de "persistencia de imagen" o "pantalla ardiendo", cuando aparece una nueva imagen en la pantalla, seguirá apareciendo algunas imágenes secundarias de la imagen anterior. TCL Huaxing tiene una solución para el fenómeno de la imagen secundaria, y la imagen dinámica es más suave y clara.

Además, la primera solución LED integrada de sustrato de vidrio de TCL Huaxing tiene una protección ambiental ecológica y respalda la importancia del desarrollo sostenible. La alta eficiencia luminosa del LED se combina con la atenuación dinámica del área MLED 5000, que es más eficiente en cuanto a energía. En comparación con un producto Mini-LED en PCB, es equivalente a ahorrar 182 botellas de plástico de 500 ml. Además, en comparación con los productos OLED, el consumo de energía de Star Screen se puede reducir en un 60%. Con productos de 75 pulgadas encendidos durante 12 horas al día, el consumo de energía de Star Screen se reducirá en 1515 grados por año en comparación con los productos ordinarios, lo que equivale a una familia de tres al año. Consumo de electricidad, los beneficios ambientales son equivalentes a plantar 40 metros cuadrados adicionales de bosque.



El "umbral alto" favorece a las empresas líderes

Sin embargo, no es fácil distribuir "pastel" en el campo Mini-LED, principalmente porque el umbral de Mini-LED es alto y existen muchas dificultades en la tecnología actual. Específicamente, en el segmento de chips, el tamaño de los chips Mini-LED es significativamente menor, por lo que aumentan los requisitos de consistencia de longitud de onda y uniformidad de grosor, y aumenta la dificultad de control de rendimiento. En el segmento de empaque, los requisitos del segmento de chip aumentan después de que se reduce el tamaño del chip. El tamaño de las cuentas se ha reducido en consecuencia, y la transición a nuevas tecnologías como cuatro en uno o COB ha aumentado la dificultad. En el proceso de integración, los fabricantes necesitan reparar miles de chips Mini-LED en el sustrato de PCB o sustrato de vidrio. Todavía hay una diferencia cualitativa en la transferencia, pero la dificultad mejora significativamente en comparación con los productos LED tradicionales.

Las dificultades técnicas de los Mini-LED en términos de tamaño de chip, proceso de empaque e integración de módulos no son bajas. Además, los módulos de retroiluminación Mini-LED generalmente se realizan en placas PCB. Debido a que los mini-LED tienen muchas variedades y pocos números iniciales, el costo de los PCB suele ser más costoso.

Quien puede tomar la iniciativa para resolver estos problemas técnicos tomará la iniciativa cuando coma un "pastel" Mini-LED. TCL Huaxing, que posee una serie de patentes centrales, es más poderoso para resolver estos problemas técnicos. Solo en enero-septiembre de 2019, el Grupo TCL invirtió 3.89 mil millones de yuanes en investigación y desarrollo y presentó 1.527 solicitudes de patentes internacionales PCT. A partir del tercer trimestre de 2019, TCL ha presentado un total de 11,641 solicitudes de patentes PCT internacionales, que cubren países y regiones como Europa, Estados Unidos y Corea del Sur; 41,296 patentes chinas; 11.704 patentes extranjeras; y las patentes abiertas de puntos cuánticos son las segundas del mundo.

Con una gran cantidad de reservas técnicas y patentes, TCL Huaxing desarrolló la primera pantalla MLED 8K de 75 pulgadas, que por primera vez usó un sustrato de vidrio en lugar de una placa de PCB como plano posterior LED. MLED tiene una ventaja competitiva sobre los costos convencionales de los módulos LED Mini-LED y WOLED.

Las dificultades técnicas de instalar Mini-LED en sustratos de vidrio se reflejan en el proceso de producción del sustrato y el proceso SMT. Para garantizar un buen efecto de soldadura, TCL Huaxing ajustó la secuencia del proceso de producción del sustrato y optimizó el proceso para resolver el problema de la fácil oxidación del Cu, al tiempo que garantizaba que otras características del sustrato no se vieran afectadas después del ajuste. En el proceso SMT, TCL Huaxing aprobó el intento de ajustar el tamaño de apertura de la plantilla y el volumen de estaño para resolver el problema anormal. Además, TCL Huaxing también optimizó el proceso innovador para garantizar la uniformidad de brillo de toda la máquina.

El Mini-LED sobre vidrio de TCL Huaxing ha logrado avances tecnológicos en el diseño de sustratos, procesos SMT, ensamblaje de módulos y algoritmos de conducción. En el diseño del sustrato, TCL Huaxing optimizó el enrutamiento y el diseño del ancho de línea para unidades de alta corriente; optimizó el diseño del diseño de LED para efectos ópticos; en el proceso SMT, TCL Huaxing optimizó el proceso para lograr el rendimiento esperado; en el ensamblaje del módulo, a través de la optimización La disipación de calor y el diseño estructural del módulo hacen que el efecto de disipación de calor y la resistencia del módulo alcancen el estándar. Además, TCL Huaxing también adoptó nuevas tecnologías desarrolladas independientemente en los algoritmos de hardware y software de la unidad para optimizar el efecto de la atenuación y visualización local de LED.

Además de tener una gran cantidad de reservas técnicas y patentes, TCL Huaxing también tiene la línea de producción G10.5 más grande del mundo, que conduce a la producción de productos Mini-LED en vidrio ultra grandes. Además, TCL Huaxing tiene la ventaja de la integración vertical, y sus productos se pueden producir rápidamente en masa en toda la máquina.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.