¡Los ingresos del mercado de Qualcomm RF superan las expectativas! Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 5% a USD 5.077 mil millones

Según Reuters, el miércoles, hora local, Qualcomm no solo anunció que los ingresos del mercado de RF en el primer trimestre del año fiscal 2020 excedieron las expectativas, sino que también reveló que la Comisión Europea está llevando a cabo investigaciones antimonopolio en chips 5G RF.

El primer trimestre del año fiscal 2020 al 29 de diciembre de 2019 mostró que los ingresos del trimestre actual de Qualcomm fueron de US $ 5.077 mil millones, un aumento del 5% de los US $ 4.842 mil millones en el mismo período del año pasado; El beneficio neto alcanzó los US $ 925 millones, una disminución interanual del 13%.

Al mismo tiempo, la compañía dijo en un documento regulatorio que la Comisión Europea está investigando si Qualcomm está participando en prácticas anticompetitivas en Europa al usar su posición de mercado en chips de frecuencia de radio 5G.

De hecho, si vamos a hablar sobre investigaciones antimonopolio, este no es el primer enfrentamiento entre Qualcomm y los reguladores. El año pasado, la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur impuso una multa récord de $ 873 millones por la decisión de Qualcomm de vincular injustificadamente el suministro de chipsets modernos con los derechos de patente, una patente de monopolio. Al mismo tiempo, Qualcomm perdió una demanda con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. El año pasado, y el caso aún está bajo apelación.

Vale la pena mencionar que la empresa ha sido multada repetidamente por la Unión Europea. En julio del año pasado, el departamento antimonopolio de la UE multó a Qualcomm con 242 millones de euros (unos 270 millones de dólares estadounidenses) porque la compañía intentó evitar que un competidor ingresara al mercado hace unos 10 años. Los reguladores antimonopolio multaron con 977 millones de euros (alrededor de $ 1.23 mil millones), principalmente porque la compañía pagó a Apple a cambio del uso exclusivo de chips Qualcomm de Apple, que desplazó a competidores como Intel.

En la presentación del miércoles, Qualcomm dijo que estaba respondiendo a una investigación de la Comisión Europea.

Por otro lado, algunos analistas señalaron que es poco probable que la investigación realizada por los reguladores de la UE ralentice el desarrollo de Qualcomm en el mercado de chips RF.

"Qualcomm ha sido penalizado varias veces por su comportamiento anticompetitivo, que es uno de los riesgos del desarrollo de la historia. Tienen influencia en el mercado porque su tecnología es mucho más fuerte que la de los competidores". Chaim Siegel, analista de Elazar Advisors.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.