¿Rescatar a Samsung? Japón, una vez más, permite exportar fotorresistencia a Corea del Sur

Según el informe de los medios coreanos, el gobierno japonés emitió una licencia de exportación para la fotorresistencia nuevamente. Esta es la segunda vez que se permitirá a la prohibición japonesa exportar la fotorresistencia a Corea del Sur, y la licencia de exportación es para fabricantes japoneses que han recibido pedidos de Samsung. . Sin embargo, otros materiales más estrictos como el fluoruro de hidrógeno aún no han sido aprobados.

El 8 de agosto, el gobierno japonés aprobó la exportación de fotoresistencia de EUV y gas de grabado por primera vez, y los materiales aprobados serán suministrados a Samsung Electronics. La fotorresistencia de EUV se enviará a la fábrica de Huacheng del proceso EUV de Samsung Electronics, y el gas de grabado se enviará a la planta de Xi'an en China.

El gobierno japonés emitió una orden de control de exportaciones a Corea del Sur a principios de julio, diciendo que a partir del 4 de julio, los materiales semiconductores japoneses y los materiales OLED restringirán las exportaciones a Corea del Sur y comenzarán las sanciones económicas contra Corea del Sur.

Desde entonces, Japón y Corea del Sur han "eliminado amigos mutuamente". Primero, el 2 de agosto, el gobierno japonés anunció en el texto del decreto del gobierno sobre la revisión de la orden de control del comercio de exportación que "Corea" será eliminado de la lista de países preferenciales y entrará en vigencia el 28 de este mes después de su promulgación. Luego, el 12 de agosto, el gobierno de Corea del Sur también decidió eliminar a Japón de su "lista blanca" de exportaciones, que entrará en vigencia en septiembre.

Con respecto a la nueva emisión de permisos de exportación por parte del gobierno japonés para fotorresistencias, el informe señaló que algunos participantes del mercado creen que el permiso del gobierno japonés para emitir permisos en la víspera de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores japonés-surcoreano en las afueras de Beijing en agosto 21 es una noticia positiva. & quot ;. Sin embargo, las partes interesadas de la industria dijeron que las preocupaciones persisten porque el gobierno japonés no ha emitido licencias de exportación para otros materiales regulados como el fluoruro de hidrógeno.

En la actualidad, la relación entre Japón y Corea del Sur sigue siendo "sutil", y todo está sujeto a cambios.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.