¡Resuelve el problema del control cuántico! Intel anuncia chip de computadora cuántica

Aunque las computadoras cuánticas no son una herramienta diaria en este momento, las compañías de tecnología como Intel, Google, IBM y Microsoft han mostrado un gran interés. El lunes, hora local, Intel anunció el lanzamiento de un chip llamado "Horse Ridge" para resolver el problema de la conexión por cable para computadoras cuánticas.

Con el advenimiento de la era 5G e IoT, cómo mejorar la eficiencia en la inundación de datos se ha convertido en un problema urgente. Pero debido a esto, la computación cuántica ha dado esperanza a los gigantes tecnológicos. Anteriormente, Google demostró la superioridad de las computadoras cuánticas sobre las computadoras de arquitectura tradicional en experimentos: en la primera cumbre de supercomputación del mundo, que requirió 10,000 años de computación, la computadora cuántica de Google tomó solo 3 minutos y 20 segundos.

Sin embargo, dado que las computadoras cuánticas usan qubits en lugar de bits tradicionales para los cálculos, es importante tener en cuenta que los qubits deben permanecer muy fríos, es decir, cerca de la temperatura a la que los átomos dejan de moverse. Por lo tanto, para resolver el problema del enfriamiento por qubit, las computadoras cuánticas deben colocarse en refrigeradores especiales, pero los cables y el equipo adicional conectado a las computadoras cuánticas deben colocarse fuera del refrigerador. En otras palabras, el problema de conectar la computadora cuántica al cableado sigue siendo un problema.

Según Reuters, Intel dijo que los chips "Horse Ridge" podrían reemplazar la existencia de cables de conexión y completar todo el trabajo relacionado. Al mismo tiempo, el producto con chips es solo del tamaño de una taza de té y platillo, que se puede colocar en un refrigerador cuántico.

Se informa que el chip lleva el nombre de una de las regiones más frías de Oregón.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.