El canal de la industria mundial de paneles ha llegado. ¿Cómo pasamos este invierno?

"El colapso del precio del panel, terrible, casi toda la industria continúa perdiendo dinero". Este es un analista que se enfoca en la industria de paneles dijo a la micro-red.

Al observar el desempeño de varios fabricantes en la primera mitad de 2019 y el desempeño de los fabricantes en el "panel de cristal líquido" en los últimos años, la industria mundial de paneles ya ha entrado en el duro invierno. Podemos encontrar que la industria global de paneles de visualización de semiconductores está cambiando gradualmente a un nuevo patrón bajo la tendencia de transferencia mundial, cambio de ruta tecnológica y concentración orientada a la escala.

Por supuesto, la mayoría de los fabricantes de paneles se enfrentan al exceso de capacidad, la caída de los precios y la pérdida de dinero en los últimos dos años. ¿Cómo podemos tener éxito en la invernada? Incluso en esta situación, convertir la crisis en oportunidad y establecer una ventaja de ciclo es digno de nuestra consideración.

Dilema de la industria de paneles: sobreoferta o continuará

Li Dongsheng, presidente de TCL Group, dijo en la reunión de intercambio de rendimiento en agosto: "La industria global de paneles de visualización tendrá un período de valle bajo de dos o tres años, y la concentración industrial aumentará. Las fusiones y adquisiciones de la industria son inevitables".

Desde 2017, el precio de los productos de la industria de paneles de visualización ha caído por completo. La industria cree que los precios de los paneles han caído, principalmente debido al exceso de capacidad y al exceso de oferta. Tomando BOE como ejemplo, dos de los tres segmentos principales de la empresa lograron crecimiento, con solo componentes de pantalla y sensor inactivos. BOE dijo que el crecimiento general del mercado de dispositivos de visualización fue menor de lo esperado y que la oferta superó la demanda.

De hecho, el precio de los paneles de visualización ha seguido disminuyendo en los últimos dos años. La razón principal es que la inversión en líneas de producción de paneles domésticos ha aumentado en los últimos años. Aunque el mercado de paneles tiene un gran potencial, la demanda del mercado de nuevas formas como pantallas plegables y pantallas curvas está aumentando, pero la tradición es que el panel LCD se ha reducido significativamente, por lo que la capacidad de la fábrica de paneles se ha expandido o incluso excedido, lo que es La razón principal de la caída de precios.

El personal de la línea de producción de BOE le dijo al periodista: "Después del comienzo de la línea de producción, no es bueno detener o reducir la producción". Esto se debe a que una vez que se detiene la producción, existe la posibilidad de que la pérdida sea más que el exceso de capacidad.

Para los mercados futuros, los fabricantes de paneles son en su mayoría cautelosos. Se puede prever el crecimiento general del mercado de dispositivos de visualización en los dos años, la situación de exceso de oferta sigue siendo el tono principal por el momento, que también está destinado a mostrar que el precio del panel continúa bajando es una gran oportunidad. Sin embargo, algunos expertos también dijeron que el segmento de mercado de los paneles de visualización ya se está gestando y que la tasa de crecimiento está comenzando a aumentar. La perspectiva del mercado de innovación es muy prometedora.

Las ganancias de la industria se han "hundido", cerrando y reduciendo la producción.

En la primera mitad de 2019, se puede decir que es un desafío para los fabricantes de paneles. Tomando los paneles de TV de gran tamaño como ejemplo, la industria global de paneles de TV se enfrenta a dificultades. Sigmaintell señaló que la capacidad de producción de paneles ha mantenido un rápido crecimiento, la oferta y la demanda han estado muy desequilibradas, los precios de los paneles se han acelerado y las operaciones y la rentabilidad de los fabricantes se enfrentan a graves desafíos.

En la disminución del precio de los paneles de gran tamaño, los principales fabricantes de paneles del mundo sufrieron pérdidas a mediados de 2019, incluidos Samsung y LG de Corea del Sur, y AUO e Innolux de Taiwán.

En la sombría imagen de la continua disminución en el precio de los paneles de gran tamaño, el informe de mitad de año de 2019 de los principales fabricantes de paneles del mundo se reveló uno por uno en el último mes. Ya sea Samsung y LG de Corea del Sur, o AUO e Innolux de Taiwán, todos han sufrido pérdidas en sus informes semestrales.

Los ingresos del primer trimestre de Samsung fueron de 52.4 trillones de wones (alrededor de 45.18 mil millones de dólares USA), un 13.5% menos año con año; La ganancia neta fue de 5.04 billones de wones (alrededor de 4.35 billones de dólares USA), un 56.9% menos que el año anterior. El negocio de Samsung Display Panel cayó en pérdidas en el primer trimestre debido a una disminución en la demanda de pantallas flexibles y un aumento en el mercado de pantallas grandes.

En el segundo trimestre de 2019, los ingresos de la compañía de pantallas LG Display de LG Display cayeron un 5% a 535.3 mil millones de wones (alrededor de 4.56 mil millones de dólares USA), y su pérdida operativa fue de 369 mil millones de wones (228 mil millones de wones en el segundo trimestre de 2018).

Los ingresos consolidados de AUO para septiembre fueron de 23.870 millones de yuanes (NT $), una disminución del 1,1% desde agosto y una disminución del 13% respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos consolidados para el tercer trimestre fueron de NT $ 70.05 mil millones, que fue igual al segundo trimestre y una disminución del 13.6% respecto al mismo período del año pasado. El presidente de AUO, Peng Shuanglang, dijo una vez que la tasa de utilización de la capacidad de la compañía se ajustará en el tercer trimestre, principalmente en función de dos factores, uno es la demanda del mercado y el otro es si el precio del panel mantiene un nivel lo suficientemente saludable.

Los ingresos consolidados de Innolux en septiembre fueron de NT $ 21.7 mil millones (aproximadamente RMB5.028 mil millones), un aumento del 3.1% desde agosto pero una disminución del 11% con respecto al mismo período del año pasado. La autointegración y los ingresos del tercer trimestre fueron de NT $ 63.3 mil millones (aproximadamente RMB 14.669 mil millones), una disminución del 14.4% respecto al mismo período del año pasado y un aumento del 0.2% respecto del segundo trimestre.

Mirando hacia atrás en su desempeño financiero en los últimos tres trimestres, este es el cuarto trimestre consecutivo desde 2018, cuando los fabricantes taiwaneses han sufrido pérdidas durante dos trimestres consecutivos y los fabricantes coreanos durante dos trimestres consecutivos.

Aunque hemos visto a fabricantes coreanos y taiwaneses tratar de revertir esta pérdida aumentando continuamente la inversión en I + D, gastos de capital y productos avanzados, parece tener poco efecto.

El margen de beneficio operativo de Samsung Electronics 2019 de Corea del Sur ha caído a -2.4% en el primer semestre de este año. Este es el tercer año consecutivo después del Q1 en 2016, el negocio de Samsung Electronics Panel ha sufrido una vez más grandes pérdidas.

Debido a que los paneles de gran tamaño continúan teniendo la fuerza de los fabricantes terrestres, la guerra de precios de paneles en este campo se ha vuelto cada vez más feroz. La fábrica de paneles ha sufrido pérdidas, y muchos fabricantes tienen que comenzar a reducir la producción o cerrar algunas líneas de producción a partir de septiembre.

Según fuentes relevantes del instituto de investigación, la línea de 8,5 generaciones de Samsung con una capacidad de 120K / mes en Corea del Sur se ha cerrado desde julio. En los últimos años, el gigante coreano de pantallas LGD, que ha invertido mucho en OLED, también ha planeado cerrar. Detuvo la capacidad de producción de paneles LCD de gran tamaño en Corea.

Wang Jingyi, gerente senior de investigación de TrendForce, señaló que este ajuste de capacidad del panel de ondas es más positivo para los fabricantes de paneles coreanos. Entre ellos, Samsung Display (SDC) se vio afectado por la demanda de compra de paneles de TV del cuarto trimestre de la marca, y en septiembre y octubre, la línea de la séptima generación de Corea del Sur y la capacidad de la línea de generación 8.5 se redujeron significativamente. Se espera que la línea de generación del 7 de septiembre y octubre se reduzca. Más del 50%, la línea de generación 8.5 es aproximadamente 3 ~ 40%.

AUO comenzó a reducir 8A (línea de generación 8.5) y 6B (línea de sexta generación) a partir de septiembre. 8A se ve afectado principalmente por el precio y la demanda del panel de 55 pulgadas. El cuarto trimestre se estima en solo un 50%. . 6B es una caída de 65 pulgadas y se espera que disminuya en un 20% en el cuarto trimestre.

Huaxing Optoelectronics (CSOT) ha estado renovando la máquina para la T2 (línea de generación 8.5), por lo que desde principios de septiembre hasta finales de año, se espera que la película T2 disminuya en un 20%. La línea BOE Hefei 10.5 y la línea de generación Rainbow Optoelectronics (CHOT) 8.6 también se redujeron en aproximadamente un 20% a finales de año. La fábrica de paneles de línea de 10,5 generaciones de Guangzhou Sharp también suspendió los planes de producción este año debido a las malas condiciones del mercado de la televisión.

A medida que la fábrica de paneles coreana cerró una gran cantidad de líneas de producción este año, la capacidad de la nueva fábrica de paneles de China continuó abriéndose. Después de un largo período de tiempo, los fabricantes de paneles de China aumentaron su inversión en vidrio de gran tamaño a 42.3%. El año se acercará al 50%.

Debido a la creciente capacidad de producción de paneles de gran tamaño de fábricas de paneles LCD domésticos como BOE y Optoelectrónica de Huaxing, y la demanda del mercado no es alta, solo pueden reducir los precios locamente para apoderarse del mercado. Aunque no puede escapar del impacto de la desaceleración de la industria, las ganancias netas han disminuido en el informe semestral de 2019 que Huaxing Optoelectronics, Tianma y BOE anunciaron, pero esto está relacionado con Corea del Sur Samsung, LGD, Japan Sharp, Taiwan Innolux, AUO y otros paneles. En comparación con las pérdidas de la fábrica, los fabricantes nacionales del continente todavía están en buenas condiciones.

¿Cómo pasar el invierno?

Después de décadas de desarrollo, la industria global de paneles de visualización ha experimentado grandes cambios. En la actualidad, el enfoque de la industria de paneles está cambiando a China continental. Creo que China se convertirá en una ciudad importante en la industria de paneles en el futuro.

Según los datos de pronóstico de IHS, en los próximos cinco años, la tasa de crecimiento anual compuesta del área del panel global se reducirá al 5%. Entre ellos, TCL Huaxing y BOE, las empresas líderes en China continental, se ubican entre los dos primeros con 17% y 11% respectivamente.

Con la línea de 11 generaciones de las dos potencias continentales puestas en producción, los fabricantes de China continental continuarán consolidando la voz del panel LCD global y continuarán compitiendo con los fabricantes coreanos en términos de escala y tecnología.

Después de que los fabricantes de paneles terrestres agregaron la línea de generación 10.5, los fabricantes de paneles coreanos gradualmente cambiaron su enfoque a OLED y Micro LED; Los fabricantes de paneles de Taiwán no han podido invertir en OLED y apostarán por Micro LED en el futuro; Fabricantes de paneles japoneses que se han estado adheriendo a la pantalla LCD Muy pasivo y gradualmente marginado.

Según el informe de los medios de comunicación coreanos Business Korea, el desarrollo de la industria gráfica se está deteriorando gradualmente y la situación de exceso de oferta se está volviendo más prominente. Para resolver este problema, LG Display y Samsung Display, dos grandes fabricantes coreanos, se esfuerzan por hacer frente a estos problemas mediante la inversión.

Samsung Display anunció el día 10 que tiene una cartera de hasta 13,1 billones de wones, o alrededor de $ 11 mil millones, para construir una línea de producción QD-OLED en su fábrica en Chungcheongnam-do. Aunque Samsung muestra que el mercado de paneles OLED pequeños y medianos utilizados en teléfonos inteligentes representa más del 90% de la cuota de mercado, con el crecimiento negativo del mercado de teléfonos inteligentes y los esfuerzos de los fabricantes chinos en este mercado, Samsung está ansioso por encuentre nuevas fuentes de ganancias.

Frente al diseño prospectivo de los fabricantes de paneles coreanos y taiwaneses, los fabricantes de paneles terrestres también están bien preparados. Los fabricantes de paneles terrestres han invertido mucho en AMOLED pequeños y medianos, y algunas líneas de producción se han producido en masa. Por ejemplo, se espera que la línea de producción flexible AMOLED de 6 generaciones de Wuhan Huaxing se produzca en masa en el cuarto trimestre de 2019, y se está poniendo al día rápidamente con el ritmo de los fabricantes coreanos.

En los AMOLED de gran tamaño, los fabricantes de paneles con base en tierra están tratando de saltear la ruta de la tecnología WOLED e impulsar directamente la impresión de OLED para competir con los fabricantes coreanos por el mercado de OLED de gran tamaño. En el Micro LED, los fabricantes con base en tierra están igualmente a salvo, porque si el nuevo diseño de tecnología como Micro LED no se toma en serio, es probable que las ventajas de la industria de paneles LCD acumuladas por los fabricantes con base en tierra dejen de existir.

En el caso de los fabricantes de paneles globales que ingresan a la feroz competencia, debido a la desaceleración en el crecimiento del mercado de aplicaciones electrónicas de consumo, la capacidad de producción de paneles finaliza y la industria se ve atrapada en un ciclo de competencia de bajo precio. Hemos visto que los fabricantes coreanos como Samsung y LGD han perdido dinero y abandonaron la línea de producción original de LCD LCD para cambiar a nuevas tecnologías como OLED. El antiguo fabricante de paneles taiwanés CPT ha sido descontinuado y está al borde de la bancarrota; el principal proveedor del panel de iPhone One JDI perdió dinero en una fila y tuvo que aceptar fondos externos para invertir en OLED.

Mirando hacia atrás a la recesión histórica de la industria, la mayoría de ellos refactorizará la estructura de la industria, y es una necesidad que todos los fabricantes deben considerar. Ahora, la industria de paneles está en medio de la contradicción entre la demanda a mediano y largo plazo y la capacidad de demanda a corto plazo, que también establece el estilo básico de la industria de paneles durante al menos dos años.

¿Cómo pasar este invierno? Li Dongsheng, presidente de TCL, dijo a los periodistas: "Las contramedidas de Huaxing Optoelectronics este año son" la máxima eficiencia, costo, supervivencia, innovación, desarrollo y desarrollo ", estas dos medidas".

La ventaja de las empresas chinas radica en el costo de la eficiencia. Para lograr este extremo, debemos sobrevivir. El desarrollo de la transformación y la innovación se refiere a la optimización de procesos, innovaciones tecnológicas, desde el desarrollo interno hasta los mercados extranjeros y la apertura de nuevas áreas de negocios. Las nuevas empresas, como las pantallas comerciales, conducirán a un crecimiento a mayor escala.

Después de la escisión del Grupo TCL en la primera mitad del año, Huaxing Optoelectronics ha acumulado tecnología y experiencia. Al mismo tiempo, Huaxing Optoelectronics se ha convertido en el cuarto proveedor de paneles de TV LCD más grande del mundo. Con la línea de producción completa de la undécima generación de Shenzhen a finales de año, el ranking de la industria en la segunda mitad será "Mire dos".

La industria predice que las pantallas OLED flexibles crecerán rápidamente, por lo que en los últimos años, China y Corea del Sur han aumentado su inversión en paneles AMOLED flexibles. En los últimos dos años, el 50% de la capacidad de producción AMOLED flexible global ha venido de China continental. IHS Markit predice que las ventas de paneles OLED alcanzarán los $ 20.7 mil millones en 2019, y se espera que la participación en el mercado de teléfonos inteligentes supere TFT-LCD por primera vez, alcanzando el 50.7%, y la participación de mercado alcanzará el 73% en 2025.

La posición de OLED en el mercado de paneles de teléfonos inteligentes continúa aumentando, brindando nuevas oportunidades a los fabricantes de paneles. El panel OLED de teléfonos inteligentes de Samsung se limitó originalmente al auto uso, pero desde 2015, los teléfonos móviles domésticos como vivo y OPPO han comenzado a importar OLED en grandes cantidades, lo que ha ampliado aún más los OLED en el mercado de teléfonos inteligentes.

Al mismo tiempo, los fabricantes de paneles nacionales han comenzado a invertir fuertemente en líneas de producción de paneles OLED. Hasta ahora, ha habido más de 15 líneas de producción de paneles OLED en China, y algunas de ellas han estado en producción en masa.

La capacidad global de planificación OLED de tamaño pequeño y mediano es muy grande, y el panel OLED tiene las ventajas de una gama de colores delgada y liviana, alta integración de tecnología, flexibilidad, etc. En los últimos dos o tres años, casi todos los teléfonos móviles Los fabricantes han introducido paneles OLED, y la tendencia de desarrollo de los paneles OLED es floreciente. Por lo tanto, esto se ha convertido en una nueva dirección para que los fabricantes de paneles exploren nuevos campos y busquen innovación tecnológica.

A diferencia del camino desarrollado por Huaxing Optoelectronics, BOE es la forma de aprovechar el efecto de escala de la capacidad de producción. Beneficiándose del impulso del capital interno de China y el desarrollo de la industria manufacturera en los últimos años, los talentos, la tecnología y la capacidad de producción se concentran rápidamente en China. En la primera mitad del año, la industria global solo tiene tres líderes de panel en China para continuar obteniendo ganancias. En el futuro, se espera que esta tendencia se fortalezca aún más.

Aunque la industria de paneles está en recesión, se puede ver que BOE no ha detenido el ritmo de expansión de la capacidad y ha aumentado su inversión en AMOLED flexibles. Bajo el efecto de escala, BOE resiste la presión de ganancias de la recesión de la industria y mantiene una cierta rentabilidad. Después de varios años de rápida expansión, ha establecido una posición de liderazgo mundial en los campos de aplicaciones de TV, aplicaciones de TI y aplicaciones de dispositivos móviles.

Oportunidad 5G, aplicación HD 8K

El presidente de TCL, Li Dongsheng, dijo al mundo exterior durante el período IFA: "Es difícil juzgar si la industria mundial de paneles mejorará el próximo año porque hay variables. Ahora, una parte considerable de la industria de paneles está perdiendo dinero, y algunos menos competitivos se retirará la capacidad. Por el lado de la demanda, el número de escenarios de aplicación de pantallas ha aumentado. Además del uso doméstico, hay pantallas comerciales. En los últimos años, el mercado Shangxian de China ha crecido en más del 30% anual ".

Es innegable que cuando se puede terminar el canal de la industria de todo el panel, no hay un número fijo, pero aún así, los jugadores en el campo, especialmente las principales empresas de China continental, ciertamente no se darán por vencidos, podrán aprovecha esta industria. La crisis se ha expandido contra la tendencia y se ha apoderado de la posición importante de la próxima etapa.

En primer lugar, la industria de pantallas de semiconductores es la encarnación de la fuerza nacional de la ciencia y la tecnología, y se ha convertido en la expresión de la fuerza a nivel nacional. En segundo lugar, en el futuro diseño industrial de AIOT y 5G, la aplicación de pantalla de panel es una demanda continua y a largo plazo, que seguirá creciendo, como la flexibilidad. Muchas innovaciones tecnológicas de productos, como la pantalla plegable y transparente y la pantalla de visión cercana, están en proceso.

Con el fin de "pasar" la desaceleración cíclica de la industria de paneles y evitar la dependencia de un solo negocio, BOE ha lanzado Internet of Things como un negocio de desarrollo emergente, con el objetivo de encontrar nuevos puntos de crecimiento; mientras que TCL está tomando el camino de la "financiación de la industria de semiconductores" a través de la inversión. Bancos como Shanghai Bank y Ningde Times han aumentado sus ingresos y riesgos.

Aunque el crecimiento de los teléfonos inteligentes en los últimos dos años se ha ralentizado, la fábrica de paneles pequeños y medianos

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