Ejecutivos de almacenamiento de Toshiba: los fabricantes de memoria chinos no son fáciles de alcanzar en dos o tres años

30 de septiembre, según informes de medios extranjeros, el segundo mayor fabricante de chips de memoria flash NAND del mundo Toshiba ejecutivos de almacenamiento: los fabricantes de memoria chinos atrapados en dos o tres años no es fácil (Toshiba Memory) que la situación de sobreoferta del mercado ha terminado, antes de la sobreoferta ha reducido el margen de beneficio a su nivel más bajo en 10 años.

El ejecutivo de tecnología de almacenamiento de Toshiba, Liu Maozhi, dijo en una entrevista en la Cumbre del Mercado de Memoria Flash de China de 2019 en Shenzhen: "Para los recién llegados, no es fácil ponerse al día en los últimos dos o tres años".

La compañía espera que el exceso de oferta en el mercado NAND disminuya, y el tamaño actual del mercado es de $ 406 mil millones.

Pero Changjiang Storage ha invertido $ 24 mil millones en proyectos NAND, y se espera que el proyecto entre en producción a fines de 2019. El año pasado, se informó que Apple, el comprador flash más grande del mundo, realizó una encuesta de Yangtze River Storage para evaluar su estado como proveedor potencial.

"No sé qué pasará en cuatro o cinco años", dijo Liu Maozhi. “Las compañías chinas tendrán una ventaja en el mercado global en el futuro. Pero Toshiba Storage también invertirá para garantizar que podamos competir durante mucho tiempo ".

En junio de este año, Toshiba Storage lo vendió a un consorcio liderado por la firma estadounidense de capital privado Bain Capital por $ 18 mil millones. La compañía cree que el mercado mejorará antes de finales de este año y espera que la recuperación continúe hasta 2020.

"El descenso del precio se detendrá", dijo el gerente general de marketing Toshikazu Takahashi. "Desde el cuarto trimestre de este año hasta el próximo, el mercado estará más equilibrado".

Esto se debe principalmente a que el mercado chino es el mercado de chips de memoria de más rápido crecimiento en el mundo. Takahashi Junhe también dijo que la creciente demanda de chips para dispositivos 5G de próxima generación y servidores de centros de datos, así como la transición de computadoras personales de discos duros a unidades flash de estado sólido, tendrán un impacto positivo.

Al mismo tiempo, las empresas chinas se han convertido en proveedores NAND en virtud de su propia fuerza. Mark Li, analista de Bernstein Research, dijo: "China tiene la ambición de impulsar el desarrollo de su industria de chips de memoria. El mayor competidor en el mercado chino es el almacenamiento del río Yangtze". "En nuestra opinión, es la única compañía que tiene un buen historial de propiedad intelectual y es más probable que tenga un impacto. Pero aún queda un largo camino por recorrer para ponerse al día".

Toshiba no es la única compañía que cree que el mercado está a punto de recuperarse. Muchas empresas, incluidas Western Digital y Micron Technology, son optimistas sobre el futuro.

El almacenamiento de Toshiba cambiará de nombre a partir del 1 de octubre, cuando su compañía matriz Toshiba será despojada.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.