¿Usando 5G para mejorar la fabricación de chips? Samsung ha comenzado a probar en la fábrica de EE. UU.

Según el Wall Street Journal, Samsung Electronics y la división de comunicaciones de su operador estadounidense AT & T están probando cómo acelerar la conexión de las redes inalámbricas de quinta generación (5G) en sus instalaciones de fabricación de chips en Austin, Texas, para probar cómo usar 5G para mejorar la fabricación de chips.

Sin embargo, algunos expertos dijeron que los cambios provocados por el despliegue generalizado de 5G en las industrias de fabricación, logística, transporte y energía demorarán unos 10 años. Hasta cierto punto, la realización de la cobertura integral de 5G inevitablemente llevará mucho tiempo para promover la infraestructura.

"Todavía estamos en la etapa experimental, pero esperamos que esto sea valioso". dijo Alok Shah, vicepresidente de estrategia de red, desarrollo comercial y marketing de la división estadounidense de Samsung Electronics.

AlokShah dijo que Samsung Electronics America y AT & T han invertido millones de dólares en investigación y desarrollo de 5G en las instalaciones de fabricación de chips de Samsung en Austin. Miles de empleados trabajan aquí en unos 10 estadios de fútbol.

AlokShah también mencionó que la fabricación de chips requiere mucha agua y productos químicos tóxicos, y 5G puede ayudar a las fábricas de chips a reducir el desperdicio de agua y alertar a las personas sobre los riesgos de seguridad.

Por ejemplo, con 5G, se pueden instalar más sensores en la fábrica para detectar la calidad del aire. Una vez que se detecta un peligro grave para la calidad del aire, los trabajadores pueden ser retirados del ambiente dañino a tiempo. Actualmente, los sensores en la fábrica no pueden confiar en las redes inalámbricas existentes para entregar alarmas al centro de control.

AlokShah explicó que las redes 5G pueden soportar el uso de 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, mientras que 4G LTE solo puede soportar 100,000 dispositivos por kilómetro cuadrado.

Además, los sensores en las bombas y válvulas también pueden transmitir datos sobre el agua a través de una red 5G, lo que aumenta la eficiencia del agua y reduce el desperdicio en tiempo real.

En este sentido, AndreFuetsch, director de tecnología de AT&T Communications, dijo que la fábrica será un gran beneficiario de la conectividad 5G.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.