Diferentes estrategias de mercado, Intel lanzó el procesador Core de 14nm de décima generación en Taiwán

Intel celebró hoy una sesión informativa para medios y analistas en Taiwán (22), anunciando el lanzamiento de ocho nuevos procesadores para computadoras portátiles Intel Core de décima generación de la serie Comet Lake. Lu Jinzhong, un portavoz taiwanés para el campo de la PC, dijo que la nueva serie está dirigida principalmente al consumidor promedio que presta atención al rendimiento, adoptando el proceso de 14 nm, el rendimiento general sigue siendo un 16% más alto que el del procesador de la generación anterior, y la velocidad de procesamiento de Microsoft Office365 y el procesamiento multiplex aumenta en más del 41%.

Comet Lake nace con mayor productividad y eficiencia. Intel dijo que el nuevo procesador permite que las computadoras portátiles y los dispositivos 2 en 1 (2 en 1) tengan una apariencia delgada y buena y una excelente duración de la batería. El chip incluye el primer procesamiento de 6 núcleos de la serie U. Interfaz de memoria y frecuencia de CPU más rápida, así como Wi-Fi6 (Gig +) líder en la industria y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3, 16 carriles PCIe Gen3 y más.

Lu Jinzhong dijo que para finales de este año estarán disponibles más de 90 nuevos diseños de la serie Comet Lake. Los productos que los fabricantes de PC lanzarán a fin de año están siendo verificados por el programa de innovación de portátiles de Project Athena.

Vale la pena señalar que Intel también presentó el conjunto de herramientas Adaptix, que proporciona a los ingenieros socios de OE para ajustar sus propias CPU, lo que puede aumentar el rendimiento en un 8-12%. Por ejemplo, Lu Jinzhong, la misma calibración del rendimiento de la batería puede ser un 30% peor, lo que también puede hacer que una CPU de 15 A de potencia de diseño térmico (TDP) de 15 vatios se apresure a 25 vatios en poco tiempo.

De hecho, Intel ya ha lanzado su procesador de décima generación, décima generación, Ice Lake. Esta vez, en la presentación de la nueva plataforma lanzada por Taiwán, también se compararán las series Comet Lake y Ice Lake. Entre ellos, Lu Jinzhong explicó que Ice Lake utiliza un proceso de 10 nanómetros, que enfatiza el excelente procesamiento de gráficos y el rendimiento de la inteligencia artificial (IA). Ambos tienen la mejor capacidad de conexión en comparación con sus pares. Intel solía impulsar las capacidades de imagen, y Ice Lake puede decir que es un nuevo hito en el producto.

En cuanto a la diferencia entre las 2 series en el proceso, mencionó que la fábrica de 10 nm continuará agregando nuevas características, mientras que la fábrica de 14 nm se enfoca en la mejora del rendimiento, principalmente en función del posicionamiento del producto para decidir qué proceso usar, la compañía planea lentamente a 14 La nanocapacidad se transfiere a procesos de 7 nm o más avanzados, pero los plazos detallados aún no se han confirmado.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.