Las resistencias de chip y MLCC continúan aumentando los precios, y la tasa de utilización de la capacidad Q2 de los fabricantes puede alcanzar el 70%

El 8 de enero, según la Agencia Central de Noticias, los expertos de la industria señalaron que la escasez de suministro de MLCC y resistencias de chip continuará en el segundo trimestre de este año, y el aumento de precios también continuará. Se espera que la tasa de utilización de la capacidad de los fabricantes relacionados en el segundo trimestre aumente a casi el 70%.

Se informa que los expertos de la industria han investigado la cadena de suministro relevante y han encontrado que el nivel de inventario actual de los proveedores de canales, las fábricas de servicios de fundición electrónica (EMS) y los fabricantes es bajo. La reposición del inventario esperado ha continuado hasta el segundo trimestre de este año.

Con respecto a la utilización de la capacidad, los expertos de la industria dijeron que los fabricantes de componentes pasivos tienen la oportunidad de regresar a casi el 70% en el segundo trimestre. Entre ellos, las fábricas de Yageo en el continente aún enfrentan el problema de la falta de mano de obra. Se espera que la situación laboral mejore significativamente después de febrero de este año, y se espera que la tasa de utilización de la capacidad de Yageo aumente del 50% al 60% actual para fines del primer trimestre.

En términos de precio, las noticias de la cadena de suministro revelaron que Yageo aumentó los precios de las resistencias de película gruesa y MLCC a principios de este año, un aumento de al menos 10%, pero actualmente solo aumenta el precio para los proveedores de canales y no ha aumentado los precios. para las fábricas de EMS.

Anteriormente, los informes de inversión extranjera señalaron que los teléfonos inteligentes 5G tienen una gran fuerza de atracción, y se espera que el precio de los MLCC de propósito general aumente en un 30-50% este año. En la actualidad, el inventario de algunos proveedores de MLCC ha tocado fondo y los días de inventario han sido inferiores a un mes. Se están reponiendo activamente para satisfacer la demanda de los clientes. Se espera que el inventario días antes del Año Nuevo Lunar regrese al nivel de 1.5 meses.

Además, el informe de inversión extranjera también señaló que el precio de los productos MLCC de gama baja ha aumentado, y algunas especificaciones de productos comenzaron a aumentar en el cuarto trimestre del año pasado, y el precio de los productos de gama alta se ha mantenido estable. Actualmente, la visibilidad general del pedido de MLCC es de hasta 6 meses.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.