"Héroes detrás de escena": características del cableado

La popularidad de CHATGPT nos ha llevado a la era de la inteligencia artificial, provocando impactos y cambios significativos en muchos campos.Algunos cambios son visibles a simple vista, mientras que otros, como el cableado, son silenciosos y a menudo se pasan por alto "héroes detrás de escena".

En el desarrollo de la inteligencia artificial, los centros informáticos o los centros de datos juegan un papel crucial como infraestructura primaria, con el cableado que actúa como 'vasos sanguíneos' que conectan estas infraestructuras.Wu Jian, director técnico de CommScope Enterprise Network en el Gran China, afirma: "Los centros de datos pueden entenderse simplemente como nuestro cerebro, y la inteligencia del cerebro proviene de las conexiones entre numerosas neuronas. La conectividad es un tema fundamental".

A medida que la tecnología de inteligencia artificial continúa evolucionando, el volumen de datos que necesita procesar también está creciendo exponencialmente.Estimaciones recientes sugieren que la inteligencia artificial general puede requerir hasta 10 billones de parámetros para lograr la complejidad y el nivel de rendimiento deseados.Por lo tanto, los datos son la piedra angular del desarrollo de inteligencia artificial.El manejo de tales vastos volúmenes de datos requiere suficiente potencia informática y conexiones rápidas, ya que existe una interacción sinérgica entre la potencia informática y las capacidades de conectividad de red, similar al cerebro (potencia informática) y las piernas (conexión de red) de la sociedad, las cuales debenmejorarse sincrónicamente para obtener eficiencia.Según un informe de Dell’oro en junio de 2022, 400G, 800G y 1.6T serán las tendencias futuras del desarrollo de Ethernet.Esto indica que las tecnologías de conexión antes de 400 g, como 100 g y debajo de las conexiones Ethernet o las conexiones internas del centro de datos, están evolucionando rápidamente a 400 g, 800 g y 1.6t.

Wu Jian comenta: "El ritmo de iteración realmente excede nuestra imaginación. Especialmente después de 2023, la proporción de velocidades de red superiores a 400 g ha aumentado rápidamente. En los próximos 2-3 años, la proporción por encima de 800 g excederá la mitad, que también está más allá de nuestraImaginación. Creemos que este rápido cambio es impulsado por la tecnología AI ".

El desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial también promueve la implementación rápida y el desarrollo de los centros de datos.Debido a su alta densidad, alto ancho de banda, baja latencia y características sin pérdidas, la estrategia general de implementación de cableado de los centros de datos es significativamente diferente de la de las salas o edificios de computadoras ordinarios.Wu Jian señala varias características clave: en primer lugar, hay un aumento significativo en el uso de fibras ópticas.Las conexiones del centro de datos son conexiones de alta densidad en una ubicación centralizada, con un aumento de las demandas de velocidad que conducen a un mayor uso de fibra.

Por lo tanto, a medida que las operaciones del centro de datos continúan creciendo, la proporción de fibras ópticas sigue aumentando;En segundo lugar, las conexiones del centro de datos son generalmente de alta velocidad y de corta distancia, a menudo utilizando conexiones multimodo;En tercer lugar, a medida que aumentan las tasas y densidades del servidor, se deben agregar más conductos de fibra óptica dentro de la sala de computadoras.En comparación con los puentes de malla tradicionales o los conductos metálicos, los conductos de fibra óptica son más adecuados para las necesidades de cableado de fibra;En cuarto lugar, los centros de datos tienen mayores demandas de confiabilidad e importancia, y sus requisitos de mantenimiento y eficiencia también son más altos en comparación con las industrias tradicionales.Porque una interrupción del centro de datos puede tener un impacto severo;Finalmente, los centros de datos tienen tiempos de entrega más cortos.La Sra. Chen Lan, gerente general y vicepresidenta de CommScope Enterprise Network, Greater China, dice "en comparación con la estructura de construcción o el momento de la decoración de edificios y campus, los tiempos de entrega de centros de datos son más urgentes, lo cual es una consideración importante para los clientes al elegirSoluciones de centro de datos ".

En respuesta, Wu Jian concluye que AI fortalece aún más la posición de los centros de datos, especialmente porque el mercado de centros de datos de China todavía tiene mucho espacio de desarrollo y potencial;AI también hace que las conexiones del centro de datos más que las conexiones ordinarias, al menos mejorando significativamente la calidad de la conexión;Además, la IA hace que la interconectividad de alta velocidad sea una necesidad, lo que impulsa el desarrollo de algunas tecnologías emergentes en el campo de fibra, incluidos LPO, CPO, etc.

Para satisfacer estas demandas, CommScope ha introducido el producto Propel.Wu Jian afirma: "El lanzamiento de Propel es principalmente para satisfacer las demandas de algunas tecnologías nuevas: en primer lugar, MPO16, que se basa en tecnología paralela de múltiples núcleos, que ofrece opciones de 8 núcleos y 16 núcleos. Con la aceleración de implementacionesMás allá de 400 g, la demanda de MPO16 aumentará gradualmente; en segundo lugar, OM5, que se basa en la tecnología de ancho multimodo, lo que permite que una sola fibra acomode múltiples longitudes de onda para una longitud de onda múltiple paralela; en tercer lugar, VSFF, que permite que el tamaño de los dispositivos de conexiónreducido para satisfacer las futuras necesidades de alta densidad. El último es la cara del extremo APC del conector de fibra, superficie de molienda, se usa principalmente para reducir la pérdida de retorno ".




En resumen, Propel proporciona una plataforma integrada que puede adaptarse a diferentes necesidades, desde 100G, 400 g hasta incluso 800 g, con fuertes capacidades de integración.

Wu Jian dice: "Propel se desarrolló después de escuchar las voces de muchos clientes de los centros de datos, incluidas las demandas de conveniencia de mantenimiento y diversidad de apoyo. Por lo tanto, el establecimiento de la plataforma Propel es con anticipación, al tiempo que responde a las necesidades actuales del cliente".

A medida que continúa el desarrollo futuro de la tecnología de inteligencia artificial y los centros de datos aumentan, la demanda de la potencia informática y las tasas de transmisión aumentará aún más.El Propel de Commscope puede verse como una tecnología prospectiva, basada en el presente, pero también centrada en el futuro.

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.